Mes: Julio

febrero 2024

Asistencia psicológica mujeres rural AMS

CoPPA y la Asociación Mujeres para la Salud (AMS) firman un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto destinado a la asistencia psicológica telemática a mujeres que residen en zonas rurales con difícil acceso a recursos públicos.
LEER ENTRADA
febrero 2024

Becas psicoterapia equidad feminista AMS

CoPPA y la Asociación de Mujeres para la Salud (AMS) firman un acuerdo para la concesión de dos becas destinadas a la Psicoterapia de Equidad Feminista realizada por AMS y destinada a mujeres con recursos limitados.
LEER ENTRADA
julio 2023

Aumentan los feminicidios en Ecuador: 122 muertes violentas de mujeres en los cuatro primeros meses del año

La Alianza feminista para el mapeo de los feminicidios en el Ecuador ha registrado un total de 122 muertes violentas de mujeres por razones de género desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2023. Los datos indican una tendencia a la alza desde los últimos años, en los que no se había registrado una frecuencia de feminicidios tan elevada como ahora.
LEER ENTRADA
julio 2023

Percepción de derechos humanos en personas mayores colombianas: estudio piloto

Con motivo de la conmemoración del día de los abuelos, que se celebra el 26 de julio, compartimos este estudio acerca de la percepción que mayores de Colombia tienen sobre los derechos humanos relacionados con la vejez.
LEER ENTRADA
julio 2023

Ecuador: Caso Spike, un ejemplo de crueldad y violencia que debe recibir el máximo reproche penal

Ante la violenta muerte por ahorcamiento del perro Spike en Quito en noviembre de 2022 y el juicio por estos hechos, cuya audiencia está prevista para el 7 de agosto de 2023, desde CoPPA presentamos un breve informe sobre la gravedad del caso, sobre el vínculo probado por la ciencia entre la violencia contra los animales y la violencia contra las personas y sobre la necesidad de que este tipo de agresiones reciban el máximo reproche penal.
LEER ENTRADA
julio 2023

Artículo de María G. Lacabex sobre la privación del derecho a tener armas en la reciente modificación del Código Penal en España

La abogada y miembro de CoPPA María Gonzalez Lacabex escribe un artículo para el blog de Derecho Animal del Consejo General de la Abogacía Española acerca de la propuesta de CoPPA relativa a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas.
LEER ENTRADA
julio 2023

España: Podcast sobre las enmiendas de CoPPA al proyecto de Ley de Familias

Las abogadas miembros del equipo legislativo de CoPPA María G. Lacabex y Cristina Bécares fueron entrevistadas en el podcast "Derecho y Animales" con motivo de la presentación por parte de CoPPA de enmiendas al proyecto de Ley de Familias impulsado en la reciente legislatura por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España. 
LEER ENTRADA
febrero 2023

La prevalencia y la naturaleza de la violencia contra las mujeres sin hogar: un estudio cuantitativo

Las personas sin hogar – una forma extrema de exclusión social – tienen un riesgo considerablemente mayor de ser víctimas de violencia que la población general. Este estudio analiza los episodios de violencia sufridos por 504 personas sin hogar en España, así como las diferencias entre hombres y mujeres.
LEER ENTRADA
julio 2022

España: Sobre la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal. Carta abierta de CoPPA e INTERcids al Ministerio de Justicia

CoPPA insta al Ministerio de Justicia español a revisar el texto del anteproyecto para la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal antes de iniciar su tramitación parlamentaria, con el fin de tipificar adecuadamente aquellas conductas violentas contra los animales que afectan también a víctimas humanas.
LEER ENTRADA
julio 2022

FEEL proyecto mayores

CoPPA inicia una nueva colaboración con un proyecto liderado por la Asociación FEEL, enfocado a brindar apoyo a personas mayores en situación de vulnerabilidad por soledad no deseada y/o enfermedad.
LEER ENTRADA
julio 2022

Séptimo módulo ESEN

Se inicia el séptimo módulo del postgrado en Malestares de Género de la Escuela ESEN (Asociación Mujeres para la Salud) sobre "Las secuelas de la violencia de género", proyecto que cuenta con la colaboración de CoPPA.
LEER ENTRADA
julio 2022

Encuesta para la Nota de Orientación de las Naciones Unidas sobre la integración transversal de los derechos de los NNA, abierta a la sociedad civil

La Nota de Orientación, que será una herramienta práctica que servirá de guía a todas las entidades de la ONU, comprende una fase de participación de la sociedad civil a modo de encuesta en línea, abierta hasta el 30 de agosto de 2022 y accesible a través de este enlace. La web de Child Rights Connect se actualizará próximamente con una versión de la encuesta adaptada para NNA.
LEER ENTRADA
julio 2021

Durante el mes

Durante el mes de julio tienen lugar los talleres sobre ciberbullying organizados por la entidad GIN con la colaboración de CoPPA, destinados a adolescentes del área del Callao.
LEER ENTRADA
julio 2021

El Grupo de Ini

El Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN), con la colaboración de CoPPA, Familia y Bienestar Social y DRE Callao, lleva a cabo con éxito el Webinar ‘El rol docente en la prevención de la violencia en entornos digitales’, como parte del proyecto «Creciendo sin violencia».
LEER ENTRADA
julio 2021

Los Ministerios

Los Ministerios de Igualdad y de Derechos Sociales apoyan las enmiendas al Código Penal elaboradas por CoPPA, relativas a la violencia machista.
LEER ENTRADA
julio 2021

Publicación de

Publicación de un artículo sobre las implicaciones que la relación humano-animal tiene para ciertos procedimientos judiciales que resume un completo informe realizado por CoPPA en el blog de la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT