Mes: Agosto

septiembre 2023

El Comité de los Derechos del Niño recuerda que la degradación del medio ambiente y la exposición a la violencia vulneran los derechos de la infancia

El 22 de agosto de 2023 el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas emitió la Observación general Nº 26 (2023) sobre los derechos de las niñas y niños y el medio ambiente, con especial atención al cambio climático. Estas observaciones generales son aclaraciones que realiza el Comité sobre distintos puntos de la Convención sobre los Derechos del Niño, con el fin de orientar a los Estados en su aplicación y cumplimiento.
LEER ENTRADA
agosto 2023

"Una parte de mí": El valor de los perros para las personas sin hogar y sus implicaciones para el bienestar canino

La tenencia de animales entre personas sin hogar no es infrecuente, pero se desconocen las consecuencias positivas y negativas de esta asociación tanto para los humanos como para los animales. En este estudio se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas a propietarios de perros sin hogar sobre cómo les afectaba su perro y cómo satisfacían sus necesidades de bienestar.
LEER ENTRADA
agosto 2023

232 personas recibieron acompañamiento en 2022 a través del proyecto 'Auzolana' de Pertsonalde, con la colaboración de CoPPA

El proyecto Auzolana, que Pertsonalde lidera y desarrolla en el municipio de Getxo, en el País Vasco, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, es un programa de acogida a familias reasentadas y solicitantes de protección internacional. Durante el pasado año se pudo prestar acompañamiento a un total de 232 personas, de las cuales 105 eran niños y niñas.
LEER ENTRADA
noviembre 2022

Carta abierta al Ministerio de Justicia

Si bien la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal incorpora algunas de las propuestas realizadas por CoPPA, hay algunas carencias importantes en el texto. Por ese motivo, nuestra entidad envía una carta abierta al Ministerio de Justicia de España alertando sobre las mismas.
LEER ENTRADA
octubre 2021

Alcances y límites de algunos trabajos sobre violencia escolar por orientación sexual y expresión de género: de los programas preventivos a las 'pedagogías queer'

El presente texto describe los recorridos conceptuales y académicos de la violencia escolar, con especial énfasis en la ejercida por motivos de orientación sexual y expresión de género (VOSYEG). Se resalta la importancia de considerar al bullying como una manifestación de la violencia, sutil y no sutil, enquistada en la sociedad. Además, se mencionan los aportes y límites de las perspectivas criminológica y psicológica para desembocar en la socioeducativa.
LEER ENTRADA
agosto 2021

'El Ciberbullying y sus consecuencias': Mateo Mario Salazar, miembro de CoPPA, participa en el ciclo de vídeos del proyecto 'Creciendo sin violencia' de GIN

El ciberespacio es un entorno que, por su carácter virtual, dificulta la supervisión de las interacciones que los menores allí establecen con otras personas. Por este motivo es muy importante que progenitores y docentes comprendan su funcionamiento y alcance, para así ser capaces de prevenir los peligros a los que niños, niñas y adolescentes están expuestos en la red.
LEER ENTRADA
agosto 2021

CoPPA se une a la ola de solidaridad con las mujeres y niñas afganas y reivindica que los atentados de grupos basados en el género sean definidos y perseguidos como tales por la Comunidad Internacional

Desde CoPPA destacamos que la especial magnitud de la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas afganas pone de manifiesto la urgente necesidad de acuñar un término específico que, de manera similar al de “genocidio”, defina las más crueles y graves acciones dirigidas a someter a este grupo a condiciones de existencia intolerables.
LEER ENTRADA
agosto 2021

Dra. Mirta González Suárez, premio de Novela en los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango 2021

El tema del certamen de este año era El Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y la Dra. Mirta González Suárez, miembro del Alto Consejo Internacional de CoPPA, ganó el premio en la categoría de Novela con "La Independencia".
LEER ENTRADA
agosto 2020

Artículo de CoP

Artículo de CoPPA sobre la trascendencia para los casos de violencia de género de la sentencia del Tribunal Constitucional del 20 de julio de 2020. Los informes médicos que revelaban los maltratos psicológicos que había sufrido la víctima no habían sido debidamente tenidos en cuenta en instancias previas.
LEER ENTRADA
agosto 2019

62 mujeres violentamente asesinadas en lo que llevamos de año en Ecuador, según revela el tercer mapa de femicidios elaborado por ALDEA

Con el objetivo de visibilizar el alcance de este tipo de violencia en Ecuador, la Asociación Latinoaméricana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA), con la colaboración de CoPPA, ha publicado un nuevo mapa de femicidios en el país, revelando datos muy alarmantes.
LEER ENTRADA
agosto 2018

La Dra Mirta Go

La Dra Mirta González Suárez, del Alto Consejo Internacional de CoPPA, participa como ponente y organizando mesas de ponencias en el VII Congreso Latinoamericano de Psicología ULAPSI (Universidad de Costa Rica), orientado a la diversidad, la equidad y en la psicología para la paz entre persona, sociedad y naturaleza.
LEER ENTRADA
agosto 2016

Gira por Ecuado

Gira por Ecuador de la Dra. Mirta González, del Alto Consejo de CoPPA, que impartió charlas magistrales en representación de CoPPA en el auditorio de la Prefectura del Guayas y en la Universidad Casa Grande, en Guayaquil. Las intervenciones, tituladas “Violencia interpersonal y maltrato animal: Estrategias de prevención e intervención”, se enmarcaron en los eventos […]
LEER ENTRADA
agosto 2016

Entrevista sobr

Entrevista sobre equidad de género y violencia contra la mujer a la Dra. Mirta González Suárez, del Alto Consejo Internacional de CoPPA, en el Canal 42 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
LEER ENTRADA
agosto 2014

CoPPA ofrece un

CoPPA ofrece una beca para el Diplomado “Educación para la Paz y Derechos Humanos”, enmarcado en el programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Impartido entre septiembre de 2014 y febrero de 2015 y dirigido a directivas/os, docentes, académicos
LEER ENTRADA
agosto 2014

CoPPA aporta do

CoPPA aporta documentación e informes de carácter científico en apoyo a la campaña iberoamericana Infancia Sin Violencia. Iniciativa de la Fundación Franz Weber.
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT