Mes: Diciembre

diciembre 2023

CoPPA comparece ante la Comisión de Justicia del Parlament de Catalunya en la reforma del Código Civil

En la fase de ponencias del procedimiento que dará lugar a la aprobación del nuevo Código Civil Catalán, desde CoPPA se han defendido las propuestas aún pendientes de inclusión en el redactado del Proyecto legislativo, que en su día fueron trabajadas y presentadas conjuntamente con INTERcids y la FFW, entidades que ya comparecieron en ponencia oral.
LEER ENTRADA
diciembre 2023

'Mujeres, niñas y adolescentes con discapacidad libres de violencia en Ecuador' – FENEDIF presenta su proyecto y los resultados de una encuesta pionera en el país

La Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF) ha presentado un proyecto enfocado a garantizar de manera efectiva los derechos humanos de las mujeres con discapacidad en Ecuador. Resultados de la encuesta parte del estudio muestran que 3 de cada 4 mujeres con discapacidad en Ecuador sufren violencia de género a lo largo de su vida.
LEER ENTRADA
enero 2023

Perú: Jornada de actividades lúdicas con niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Las actividades lúdicas son una valiosa herramienta de aprendizaje e inclusión. Así, fomentar la participación activa de los propios niños, niñas y adolescentes tiene como objetivo empoderarlos en lo que se refiere a sus derechos a ser tomados en cuenta y a participar de forma activa, tanto en el ámbito familiar como escolar y comunitario.
LEER ENTRADA
diciembre 2022

Código Penal reforma

Mediante un escrito dirigido a los grupos parlamentarios del Congreso de España, CoPPA advierte de las carencias que plantea el proyecto de reforma del Código Penal, actualmente en tramitación y en la que CoPPA ha realizado aportaciones, respecto a la instrumentalización del maltrato animal con el objetivo de dañar a las personas.
LEER ENTRADA
diciembre 2022

Jornada lúdica NNA discapacidad GIN

En el contexto de la Campaña de prevención de la violencia organizada por el Grupo de Iniciativa Popular por los Derechos del Niño (GIN), con la colaboración de CoPPA, se celebra en el Centro de Educación Básica Especial "El Progreso de Carabayllo" la primera jornada lúdica para niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
LEER ENTRADA
diciembre 2022

I Jornadas Menorca

El Consell Insular de Menorca organizó, con el asesoramiento de CoPPA, las I Jornadas de Protección y Bienestar Animal de la isla Balear. El evento incluyó varias ponencias sobre la necesidad de contemplar, tanto en los servicios de atención a las víctimas como en la legislación, la protección de las personas frente a la instrumentalización […]
LEER ENTRADA
diciembre 2022

Fin posgrado malestares de género

Finalización del posgrado sobre 'Malestares de Género' de la Escuela Esen de la Asociación Mujeres para la Salud, en el que CoPPA colabora.
LEER ENTRADA
diciembre 2022

Alicante: Hablamos de violencia vicaria en la I Jornada Interuniversitaria de Orihuela

El pasado 21 de noviembre de 2022 se celebró en Orihuela, Alicante, la 'Jornada Interuniversitaria sobre Violencia Vicaria. Violencia de Género y contra la Infancia y Adolescencia', organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Praxis Vega Baja. CoPPA estuvo representada por nuestra asesora jurídica, Maria José Mata.
LEER ENTRADA
diciembre 2022

Chile: Conferencia sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe

Altos representantes de gobiernos, instituciones internacionales, el sector privado, la academia y la sociedad civil se han reunido en Chile para compartir los logros y desafíos que existen en la región con lo que respecta a los derechos de las personas mayores y su envejecimiento digno.
LEER ENTRADA
diciembre 2022

Maltrato a los animales y violencia contra humanos: la perspectiva de CoPPA en las I Jornadas de Protección y Bienestar Animal de Menorca

Desde CoPPA aconsejamos a la organización del evento sobre el contenido del programa, que abordó la protección de los animales desde una mirada interdisciplinar y en el que se incluyeron varias ponencias sobre la necesidad de contemplar, tanto en los servicios de atención a las víctimas como en la legislación, la protección de las personas frente a la instrumentalización del maltrato animal como una forma de violencia interpersonal.
LEER ENTRADA
diciembre 2022

Colombia: Nuevo programa para proteger a lideresas y defensoras de los Derechos Humanos

El 12 de diciembre de 2022, coincidiendo con el Día Internacional de las Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, Sisma Mujer y Fondo Noruego para los DDHH presentarán en Bogotá el Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos (PIGMLD).
LEER ENTRADA
noviembre 2022

Murcia: I Congreso Internacional sobre Protección Jurídica de los Animales desde una Perspectiva Multidisciplinar con la intervención de CoPPA

CoPPA estará presente en el evento presentando nuestro trabajo legislativo relacionado con el tratamiento jurídico del maltrato a los animales en relación con la violencia hacia seres humanos. María González Lacabex, abogada y asesora jurídica de CoPPA será la encargada de intervenir en el espacio de defensa de comunicaciones que tendrá lugar el viernes, 2 de diciembre, a partir de las 12h.
LEER ENTRADA
enero 2022

Trabajo doméstico infantil, violencia y resultados de salud: Una revisión sistemática rápida

Esta revisión sistemática rápida describe la violencia y los resultados en materia de salud entre los trabajadores infantiles domésticos (TID) extraídos de 17 estudios realizados en países de ingresos bajos y medios. Tanto los niños como las niñas informaron de abusos emocionales y de violencia sexual, siendo el abuso emocional el más común.
LEER ENTRADA
diciembre 2021

CoPPA y el Centro de Recursos

CoPPA y el Centro de Recursos para Mujeres de un Ayuntamiento del área de Barcelona se reúnen para iniciar la organización de una formación sobre violencia interrelacionada destinada a los profesionales de dicho centro.
LEER ENTRADA
diciembre 2020

Lorena Manrique

Lorena Manrique, psicóloga forense y delegada de CoPPA, invitada en el programa de divulgación de psicología de Canal Extremadura ‘Las perras de Pavlov’ para hablar sobre los vínculos entre violencias.
LEER ENTRADA
diciembre 2020

Repercusión en

Repercusión en medios de comunicación del informe de CoPPA sobre guías para la judicatura o benchbooks en casos en los que se usa a los animales para maltratar a víctimas de violencia doméstica y de género.
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT